lunes, 4 de julio de 2011

GRANADA: SOCIEDAD, CINE Y ARQUITECTURA




Granada: Sociedad, cine y arquitectura. 
Salvador Mateo Arias Romero

Medidas:24x17cm
720 páginas     20€

"Un apasionante recorrido a través de la historia de la sociedad granadina, el protagonismo de la ciudad en el cine y, sobre todo, las arquitecturas, efímeras o permanentes. Especial atención se merece la catalogación de los edificios cinematográficos, desaparecidos o existentes, inventario de incalculable valor que le otorga la importancia y singularidad al trabajo y a su autor" 

Indicado para todos los aficionados al cine y a sus edificios; y especialmente a todos los granadinos que quieran rememorar los distintos edificios relacionados con el cine y el teatro que ha tenido la ciudad.Con gran profusión de datos técnicos sobre los edificios, quizá falten datos estrictamente cinematográficos en algunas fichas, pero es un trabajo muy completo, en el que se nota el esfuerzo de recopilación efectuado. Los seguidores de este blog pueden ver la coincidencia que el autor y yo hemos tenido en algunas materias.

Con un precio muy ajustado para un libro de estas características; desde esta página lo recomiendo a todos los interesados.

Felipe Calera

1 comentario:

Monica dijo...

me relagaron este libro ya que hice mi cumple en uno de los salones de fiestas. no sabia que salia tan caro. pero la verdad es que lo vale! es bueno!