jueves, 4 de agosto de 2011

Intouchables (Intocable)


El estreno mundial de ''Intouchables (Intocable)'' clausurará el Festival de San Sebastián

La 59 edición del Festival de San Sebastián se cerrará con la proyección en premiere mundial del film Intouchables (Intocable), escrito y dirigido por Eric Toledano y Olivier Nakache.
Intouchables (Intocable) es una ingeniosa comedia centrada en la inesperada amistad que surge entre dos personas con nada en común y maneras muy diferentes de entender la vida: un millonario que se ha quedado tetrapléjico debido a un accidente y el hombre que contrata para que lo cuide, un inmigrante proveniente de los suburbios de París que acaba de salir de la cárcel. La película será distribuida por Gaumont en todo el mundo y ya han sido adquiridos los derechos para Estados Unidos por The Weinstein Company. En España la película será distribuida por A Contracorriente Films.
El tándem de guionistas y directores formado por Eric Toledano (París, 1971) y Olivier Nakache(Suresnes, 1973) ya había destacado en el campo del cortometraje, especialmente cuando su segundo trabajo, Les petits souliers (1999), obtuvo el Premio del Público en el Festival de Cine de París. Posteriormente han dirigido los largometrajes Je préfère qu'on reste amis (2005), Nos jours heureux (2006) y Tellement proches (2009).
La cinta está protagonizada por François Cluzet y Omar Sy, y completan el reparto Audrey Fleurot, Joséphine de Meaux y Clotilde Mollet.  François Cluzet es uno de los actores más populares del actual cine galo y ha protagonizado la comedia francesa de más éxito del año, Les petits mouchoirs (Pequeñas mentiras sin importancia, 2010), de Guillaume Canet. Su sólida carrera incluye trabajos para Claude Chabrol (Les fantômes du Chapelier / Los fantasmas del Chapelier, 1982, Une affaire de femmes / Asunto de mujeres, 1988, L'enfer / El infierno, 1994), Claire Denis (Chocolat, 1988), Agnieszka Holland (Olivier, Olivier, 1992), Bertrand Tavernier (Round Midnight / Alrededor de la medianoche, 1986), Olivier Assayas (Fin aôut, début septembre / Finales de agosto, principios de septiembre, 1998) y Nicole Garcia (L'adversaire / El adversario, 2002). Omar Sy ha trabajado también con Toledano y Nakache en sus anteriores películas, Nos jours heureux y Tellement proches, así como en el film de Jean-Pierre Jeunet Micmacs (2009), entre otros.
Intouchables (Intocable) será proyectada fuera de concurso el próximo 24 de septiembre tras la gala de clausura del Festival.

No hay comentarios: