lunes, 21 de enero de 2013

El malentendido, de Albert Camus

A la memoria de Fernando Guillén
El 19 de septiembre de 1969 Fernando Guillén estrenaba en el Teatro Poliorama, de Barcelona, "El malentendido", con Gemma Cuervo, Maria Luisa Ponte y Alicia Hermida, bajo la dirección de Adolfo Marsillach. Suponía el estreno en España de la obra de Albert Camus, en un momento que no era facil que  Camus se representara en nuestro país, lo que supuso un acto de valentía por parte de  la Compañia.  Hoy, después de 42 años, Cayetana Guillén Cuervo vuelve a estrenar  la obra de la mano del Centro Dramático Nacional, después de seguir el consejo de su padre, Fernando Guillén, de que volviera a revisar este texto.

La obra teatral El malentendido se divide en tres actos, a manera de una tragedia clásica, en donde el destino de los personajes se ve en constante tensión con sus afectos. Jan es el hijo que se ha marchado lejos de casa, dejando atrás a su madre y a Marta, su hermana. Lejos conocerá a María, con quien se casará. Después de más de veinte años de lejanía decide volver a su casa y dar su fortuna a las dos mujeres abandonadas. No será una tarea fácil, ya que no le recordarán. Jan se hará pasar por un cliente, lo que iniciará el malentendido que saldrá muy costoso a todos los personajes de la obra.

29 de enero a 3 de marzo de 2013
Teatro Valle-Inclán CDN (Madrid)
Martes a sábado a las 20:30 horas
Domingo a las 19:30 horas
REPARTO: 

EQUIPO ARTÍSTICO:
Yolanda Pallín (Versión), Eduardo Vasco (Dirección), Carolina González(Escenografía), Lorenzo Caprile (Vestuario), Miguel Ángel Camacho (Iluminación),Ángel Galán (Música), Eduardo Vasco (Espacio sonoro y video), José Luis Massó(Ayudante de dirección), Cecilia Molano (Diseño de cartel)
Coproducción Centro Dramático Nacional, Pentación y Mucha Calma Producciones
Con la colaboración del Institut Français y la Embajada de Francia


No hay comentarios: