viernes, 20 de junio de 2014

Granada, Fiestas del Corpus 1964, hace 50 años

Las Fiestas del Corpus 1964 comenzaron el día 27 de mayo y terminaron el domingo 7 de junio. El ferial todavía estaba en el Paseo del Violón y las casetas en el Paseo del Salón y Bomba. La Asociación de la Prensa organizaba grandes galas en el Carmen de los Martires y la Real Sociedad de Tenis (que todavía tenía sus instalaciones donde hoy está el Palacio de Congresos) también organizaba grandes espectáculos. Las salas de cine de Granada apuraban los estrenos de la temporada y se preparaban para la temporada de verano.

Pero lo que mas diferenciaba estas fiestas de 1964 de las actuales es que todo estaba en el centro de la ciudad. El Paseo de los Tristes, la Plaza de las Pasiegas, Plaza Bibrambla, Paseo del Salón, Paseo de la Bomba, Paseo del Violón. Casetas, columpios, circo, teatro de variedades, galas de baile; todo al alcance la mano, lo que hacía que la ciudad entera vibrára con el ambiente de fiesta. El paseo se hacía por el Tontódromo, Carrera de la Virgen, Humilladero y de aquí a la izquierda las casetas, a la derecha por el puente del Genil hacia el ferial, y al fondo, el circo y el teatro itinerante de variedades (Teatro Chino, teatro Lido, o los dos)

Os dejo unas reseñas de los espectáculos, cines, teatro, revistas, galas de baile, etc, etc, que se podían vivir en Granada durante sus fiestas del corpus, hace 50 años:
Cine







Teatro, circo y variedades




A los pocos días de finalizar la Feria y Fiestas del Corpus comenzaba el Festival Internacional de Música y Danza, este añor era el nº 13, y destacaba Antonio y su ballet, la Orquesta Nacional, Victoria de los Angeles. 





















No hay comentarios: